El centro de los 10 SERVICIOS INTEGRALES que ofrecde el SENA, es debido a que la mayor preocupación de la institución no es la infraestructura sino la calidad del servicio que ofrece en su formación.
1.CONEXION ENTRE LAS SEDES
(Wide Area Natework - Red de Area Extensa), WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario. Todas las sedes del SENA se conectan: Complejos, Regionales, Centros, Sedes, aulas móviles, Tecnoparques (178 nodos en todo el país). Anchos de banda que garanticen los niveles de servicio.
2.INTERNET BANDA ANCHA PARA TODOS
Todas las sedes tendrán acceso por Banda Ancha, 200 aulas móviles tendrán conectividad por satélite, 400 sedes para el teletrabajo, 150 dispositivos móviles.
3. CONEXION DENTRO DE LAS SEDES
Gracias a la LAN, WAN, Cableado estructurado y Servicio de Energía, el SENA no se preocupa por comprar un punto, cable, ni enchufe de mas.
Conectividad inalámbrica de Banda Ancha para todos los ambientes de aprendizaje: Talleres, Aulas, laboratorios y espacios abiertos.
Energía Regulada para todo el Sistema.
Soporte de Energía para los equipos de comunicaciones UPS (Servicios, Enrutadores, Access Point, Planta telefónica).
4. LA VOZ CORPORATIVA
Todas las sedes del SENA estarán conectadas por una red de VOZ sobre IP que permite:
Conexión con todo el país.
Conversaciones simultáneas con varios usuarios.
Mensajes de voz.
Teléfonos inalámbricos para movilidad en las sedes con la misma extensión.
9000 accesos fijos, 2000 accesos móviles y 500 usuarios con softphone.
5. ACCESOS A LA VIDEOCONFERENCIA... desde todas las sedes
Es un sistema de intercomunicación efectiva, de excelente calidad de imagen y una herramienta vital para la transmisión de información y en nuestro caso, para la transmisión de conocimientos que contribuyen a la formación masiva de la población Colombiana.
Dispone Cobertura Universal:Todas las sedes pueden participar de las videoconferencias, calidad de televisión: 20 cuadros por segundo, gestión en sitio de la videoconferencia a través de la mesa de ayuda. Archivo de los contenidos, videoconferencias simultáneas (varios puntos de emisión y varios puntos de recepción).
6. HOSTING
Viene del término inglés host significa hospedar, guardar. El concepto más claro para este servicio es:
Lugar en el ciberespacio donde se almacena cualquier tipo de información como imágenes, videos o cualquier contenido accesible vía web, a los qe tienen acceso todos los usuarios de internet. Las grandes ventajas del servicio es que está disponible las 24 horas del día, permitiendo su fácil consulta y actualización de datos.
Es importante conocer que el SENA tiene contratados en el Hosting las siguiente páginas quien garantiza la alta disponibilidad, conectividad y seguridad de toda la información contenida en este sitio:
http://www.sena.edu.co/ (Portal)
http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ (Oferta educativa)
http://200.14.18.144/Comercializadora (Aplicativos)
http://planillaunica.sena.edu.co/ (Aportes)
7. CONTACT CENTER (CENTRO DE CONTACTO)
El Contact Center o Call Center es un centro de contacto que posee un software para equipar a la institución que lo posee con el fin de brindar infromación a todos los interesados en obtener cualquier dato acerca de los servicios que ofrece dicha institución. Es un sistema con caracterísiticas confiables para obtener soluciones enteras para las comunicaciones salientes, entrantes o mezcladas.
Contact Center del SENA es el 018000910270 / 5925555 (Bogotá), el cual debe estar en capacidad de informar todo lo referente a vida y servicio institucional del SENA a nivel nacional y/o local.
100% de las llamadas al SENA se contestan antes de 15 segundos:
Se da información sobre el Portafolio del Servicio.
Se redirecciona la llamada a los funcionarios.
Se atiende las inscripciones.
Se hace seguimiento a los aprendices.
Se hacen campañas con empresarios.
8. MESA DE AYUDA
Es un apoyo institucional que brinda soporte para el desarrollo de nuestras actividades en el SENA, mediante una solicitud, requerimiento, o manifestando una inquietud o incveniente con la tecnología, para hacer uso de la mesa de ayuda debe comunicarse vía telefónica a :
Línea gratuita Nacional: 01 8000 917 362
Línea Directa Bogotá: 5 95 35 80
Ext. 248 - 2439 - 2440
El Servicio opera por una modalidad de escalamiento de problemas:
Solucionar a través de una llamada telfónica.
Prsencia de un técnico en el sitio.
Proveedores de tecnología y equipos para solución.
Soporte con personal remoto y en sitio.
Repuestos.
Antivirus.
Distribución de software y actualización.
Gestión del software básico, de aplicativos y de recursos.
9. TERMINALES DE ACCESO
Un servidor de terminales de acceso es un equipo utilizado para conectar múltiples dispositivos de entrada-salida, posiblemente telecontrolados, a una unidad central de proceso.
12.500 portátiles para uso en espacios abiertos: bibliotecas, talleres, laboratorios.
Conexión inalámbrica.
El inventario no está a cargo del Sena.
Pagamos por máquina efectivamente conectada.
10. GESTIÓN DE CAMBIO
Pensamiento creativo orientado a desarrollar el conocimiento de la comunidad SENA.
Liderazgo a través de la malla del cambio.
Trabajo en equipo para compartir experiencias y desarrollar comunidad.
Desarrollo de herramientas, talleres y actividades lúdicas para incentivar el cambio (TIC's).
Acompañamiento para enfrentar retos sobre las TIC.
Los protagnostas del cambio son los aprendices e Instructores, ellos deben compartir, usar, aprender, vivir, sentir y disfrutar las TIc a favor de la construcción del conocimiento del SENA.
El objetivo es lograr mayor competitividad de nuestros procesos de formación contribuyendo al desarrollo de nuestro país y la mejor calidad de vida de cada uno de los miembros del SENA.
el servicio de gestión del cambio que garantice la utilización eficiente y efectiva de la plataforma de TIC's incluye:
Difusión y comunicaciones.
Capacitación especializada.
Proyectos piloto.
Expertos en formación.
NUESTRO COMPROMISO
Con frecuencia, el hecho de que cada uno de nosotros no puede hacer mucho por el país, es un pretexto para que muchos de nosotros no hagamos nada por el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario